miércoles, 9 de mayo de 2018

PUNTOS SUSPENSIVOS


PUNTOS SUSPENSIVOS

Algún día quizá
pueda contar sin que me duela
que al final de mi infancia
se inició la tragedia familiar
que marcó mi carácter,
mi juventud y muchos años
de amargo sufrimiento.
Hoy aún no tengo fuerzas
para poder decir cómo fueron los hechos.
Sé que tengo que hacerlo
para que el mundo sepa que de la adversidad
es posible sacar la fortaleza
para poder construir lo más difícil.
Y algún día lo haré.
Mientras tanto, voy haciendo
memoria de la vida,
hechos que dejé atrás ya superados,
recuento de preguntas sin respuestas,
de enseñanzas benéficas, o engaños que sufrí
y no otorgaron tregua a la verdad.
También intento ver la esencia
de algunos momentos dichosos.
Lo hago siempre con el deseo
de que mis experiencias
puedan servir a quienes lean estos poemas.
Hoy empleo la belleza del segundo
que me pueda quedar de vida
para amar a mi esposa y a mis hijos,
y ofrecer lo mejor de mí a los demás.



(LA INTIMIDAD DEL PARDILLO)
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz (c)


No hay comentarios:

Publicar un comentario