sábado, 10 de febrero de 2018

UTENSILIOS




UTENSILIOS


Mis poemas son como objetos
que viajan del pasado hasta la página
igual que las saetas por el aire.
Son cántaros de anís y agua de lluvia,
guadañas afiladas en la sangre de la hierba,
calderos de aceitunas como ojos de la noche,
alforjas con melones al borde del camino,
esencias de romero y alfalfa,
conversaciones cerca de la Luna…
Los utensilios del recuerdo.

Mis poemas tan solo quieren
hablar para que el tiempo no se acabe
en la fiel rutina del tiempo mismo,
saber que estoy junto a mis palabras,
ni más cerca que sus vocales,
ni más lejos que sus significados.

Mis poemas valoran lo que tienen
porque conocen cuánto cuesta el alma
de quien pone su vida en cada verso.


(La intimidad del pardillo)
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz (c)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario