lunes, 1 de enero de 2018

EL TRILLO


EL TRILLO


Cada palabra escrita
me permite poder nacer de nuevo,
ser hijo predilecto de una idea
a la que doy forma a mi antojo.
Mis manos, como si fuesen cuchillas
de un trillo sobre la era,
cortan los tallos
y separan la paja
de las semillas de oro.
El tiempo las avienta
y las devuelve al suelo
para que se acomoden en el folio
con formas caprichosas.
Hallo cierto valor en esta forma
de amarse en lo creado,
en construcciones alfabéticas
hechas con la materia del recuerdo.
Pero siempre hay algo que me inquieta:
nunca podré cambiar lo que ya fue.
Mi infancia, como mies segada antes de tiempo,
sigue trillándose
en la era del pasado
y aún no está preparada
para extraer harina con la que alimentar
las palabras no escritas.



(La intimidad del pardillo)
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz (c)



No hay comentarios:

Publicar un comentario