sábado, 27 de febrero de 2016

FIEBRE Y MARTIRIO de Manuel Susarte y Jesús Boluda




FIEBRE Y MARTIRIO
Manuel Susarte y Jesús Boluda
Relatos
R & S EDICIONES (2015)

Escribir relatos es atesorar la intensidad de una historia en pocas páginas. Es un arte difícil, pues debe responder a un planteamiento, a un nudo y a un desenlace, y todos esos elementos esenciales han de estar reflejados en su justa medida. No todos los escritores se atreven con ese reto, pero afortunadamente hoy es un género cada vez más cultivado. Prueba de ello es Fiebre y martirio, el libro que nos dejan Manuel Susarte y Jesús Boluda.
Escrito a dos voces, intercalando obras de uno y otro autor, el libro nos presenta un compendio entretenido, de temáticas variadas, formado por doce relatos que describen personajes diversos, historias que se aproximan al espacio incierto que separa la realidad y la ficción.
Al inicio, con Fiebre, conocemos el origen del Gin Tonic, y sin dilación, se nos habla del Niño de Mula, para después, en una singular epístola, viajar a los tiempos de Cristo. Más tarde nos adentramos en las confesiones de un maltratador, en Hades descubrimos un perturbador relato sobre la muerte y nos sorprendemos con Secreto de confesión, un relato negro que pinta de rojo la divina providencia. Seguimos leyendo y nos vemos transitando Carreteras solitarias en las que la huida de la conciencia del asesino se cruza con la venganza de la víctima, o envueltos en relatos inquietantes que viajan de la anécdota a la tragedia, como La tostada. Nos sumergimos en Oniros, el mundo de los sueños y la psicología, un relato impactante que desvela una terrible realidad y nos conmovemos con Una niebla profunda. De El monstruo no haré comentarios que condicionen su lectura, pero no dejará indiferente a nadie. Y se nos helará la sangre con Martirio, una página funesta de la historia del mundo.
Fiebre y martirio es un libro que nos hará pasar unas horas entretenidas y donde los lectores podrán descubrir a dos nuevos narradores del fértil panorama literario de la Región de Murcia.

RESEÑAS
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz ©
    
    




No hay comentarios:

Publicar un comentario