jueves, 1 de agosto de 2019

CON LAS NOTAS DEL FADO



CON LAS NOTAS DEL FADO


El puerto de Lisboa
va cambiando de tono con las horas.
Esa luz aceitunada que resalta los barcos
se convierte en reflejos azulados
con la melancolía del fado marinero
nadando en sus aguas.

La terraza de un bar
contiene el vino dulce de la copla
y los lamentos en el aire
de un dolor sobrehumano
que interpreta la voz de una mujer
sobre las notas tristes
de una guitarra.

No quiero imaginar siquiera
lo que ha de ser notar muy dentro
el dolor por la muerte
de quien es la razón
para seguir viviendo.

Te miro a los ojos
mientras escuchamos la letra
de una canción del alma.
No sé qué estarás pensando.
Hay profunda tristeza en tu mirada,
y, sin embargo, me hablas
de lo hermosa que es la vida.
Acaso ocultas lo que piensas:
no poder soportar
el dolor por la pérdida
de lo que ahora posees.

Recuerdo lo que decía Pessoa
sobre el arte de fingir un dolor
que de verdad se siente.
Y me envuelvo en la luna
para cubrir mi cuerpo
del frío espasmo que me asalta
tras el amargo final de la copla.


(SECRETOS DE AMANTES)
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario