miércoles, 17 de octubre de 2018

MI VIDA




MI VIDA


Mi vida es un lentísimo poema
que busca la belleza
mientras expiran las flores del mal
en la égloga solemne de los días,
la visión contrapuesta de un paisaje gris
como argumento de un verso de Baudelaire
que aspira a ser azul purísimo.

Mi vida es un taller de vagas ilusiones
que se derraman en un papel de aire,
se debilitan en el vuelo
y mueren en la tierra convertidas en barro
tras salir los astrólogos del oro
de sus acaudalas buhardillas
para soltar a los perros urbanos
que ladran a las sombras.

Mi vida es todo el mar de los poetas
llevando la verdad en su oleaje,
el velero de Alberti, la palabra de Neruda,
la voz de Hernández y de tantos otros,
que se convierte en gota dentro de los océanos
que alimentan el alma de los hombres
sobre la superficie de todos los planetas.

Mi vida es la paloma
que viaja siempre al sur de todo mapa
buscando los valores que nutren la existencia.
Mi vida es tiempo alerta en un instante efímero,
el viento fugaz de levante
que viaja y muere donde ha nacido.
Mi vida es tan sincera
como el primer amor adolescente
que crece hacia la luz buscando las amarras
que dejen a su barco en buen puerto.
Mi vida es esfuerzo constante
para que el mal no llegue hasta los que amo.

Pero mi vida no será completa
si no defiende la cultura,
las palabras escritas y la voluntad creadora,
porque un día serán la parte del aire
que lleve mi huella,
el mensaje sincero, que olvidando los ojos
para acercarse al alma,
ya se haya convertido en esencia del viento.


(LA INTIMIDAD DEL PARDILLO)
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz (c)




No hay comentarios:

Publicar un comentario