lunes, 12 de septiembre de 2016

CERTEZA



CERTEZA


Hoy las luces del tiempo transforman la presencia
del azul lejanísimo del mar
en el color del cielo más cercano.
El horizonte de mi vista
se convierte en laderas de montañas,
en altos edificios y en viejas sensaciones
próximas al paisaje de mi lugar de origen,
alejadas de mi presente cotidiano.
Y pretendo buscar una certeza
libre de toda influencia negativa
que dé más coherencia a lo que escribo.
Dudo de la verdad que rememoran
las letras que fraguaron mis primeras lecciones
sobre las prioridades de la vida.
Recelo de la tierra erosionada
que me vio levantarme
en la naturaleza de mi origen
como un sarmiento débil
o un tallo de cebada expuesto a los vientos
y a merced de la lluvia.
Ha pasado la vida, ha cambiado el paisaje
y sigo sin saber por qué soy como soy.
Sé que todas mis dudas son la única certeza
que da sentido a quien escribe este poema.



(La intimidad del pardillo)
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz (c)


No hay comentarios:

Publicar un comentario