lunes, 7 de diciembre de 2020

SOY DE TIERRA, TAMBIÉN DE CIELO, Y CANTO de Jesús Cánovas



SOY DE TIERRA, TAMBIÉN DE CIELO, Y CANTO (ELEMENTAL TRATADO POÉTICO DE ORACIÓN)

Jesús Cánovas Martínez

Poesía

Editorial Diego Marín

 

La condición humana es la forma en que el hombre se enfrenta a la deriva de su existencia y a las preguntas esenciales sobre su origen y su destino. La creencia en Dios es una de las formas que el hombre posee para acercarse al sentido último de las cosas. El poeta no es un ser ajeno al diálogo íntimo que se establece para intentar comprender lo que somos, lo que nos rodea y el misterio del alma. Jesús Cánovas, pone a disposición de los lectores un libro donde la fe es guía de la condición humana, del diálogo con Dios y de la oración. Y lo hace en unos tiempos en los que, la insignificancia y la vulnerabilidad del hombre ante lo desconocido, adquiere un mayor relieve.

El nuevo libro de Jesús Cánovas se enmarca dentro de la poesía mística. Son versos con resonancias de San Juan de la Cruz, como afirma el autor, y de otros poetas que colocaron a Dios y al hombre en el centro de su obra. Un acercamiento a lo más íntimo del alma, con las palabras y la sabiduría de un poeta consagrado. Un texto organizado en cantos que constituye casi un poema único en el que el autor eleva su palabra con humildad y grandeza para construir un Elemental Tratado de Oración, como se señala en el título.

Especial mención requieren también los comentarios y aproximaciones a la obra que realizan Joaquín Campillo, Fernando Colomer, Emilio Saura y Dionisia García, y que introducen o enmarcan un poemario donde el término Trascendencia queda remarcado.

Desde el punto de vista formal, el libro está escrito en endecasílabos, salvo el poema final que son heptasílabos. La belleza de las palabras, la profundidad de su contenido y la limpieza formal de sus versos, hacen que su lectura genere un ritmo poético que va adentrándose en el interior del lector hasta tocar su alma.

Soy de tierra, también de cielo, y canto (elemental tratado poético de oración), es, sin duda, un libro que consigue un diálogo intimo con Dios, una oración hecha desde la humildad y el agradecimiento al Ser Supremo, que cautivará a los creyentes.

 

Mariano Valverde Ruiz ©

Todos los derechos reservados.


VISITA AQUÍ EL CANAL DE YOUTUBE MARIANO VALVERDE RUIZ. VIDEOPOEMAS Y VIDEORELATOS  

        

 

 

 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario