miércoles, 29 de agosto de 2018

CUANDO MENOS LO ESPERAS


CUANDO MENOS LO ESPERAS

Hay instantes en los que las dudas
de que pueda tenerte
para siempre en mis brazos
revientan las neuronas,
saltan de mi interior,
y se expanden
como un estigma negro del dolor
por el espacio compartido.
Dirijo la mirada a lo inasible,
al color lapislázuli del cielo
y allí encuentro, envuelta en el vacío,
la terrible certeza de la muerte.
Observo los contornos de la Luna
y noto la inquietud
que me produce su blanco cerúleo,
la sentencia insertada
en el rostro enigmático del viejo plenilunio.
Rompo el silencio con una demanda.
Quiero que manifiestes
si existe en ti la misma sensación
de tener que dar todo en cada instante
porque puede no haber otro momento,
si es verdad que me amas más que a nada
de este pequeño mundo.
No olvides que la noche se diluye,
sin previo aviso, en las manos del alba,
y que el tiempo se aleja de nosotros
como un ladrón que agota el aire
cuando menos lo esperas.


(SECRETOS DE AMANTES)
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz (c)


No hay comentarios:

Publicar un comentario