domingo, 30 de abril de 2017

SI TE DIGO LO QUE SIENTO... de Rosa Raya Carrasco




SI TE DIGO LO QUE SIENTO…
POESÍA
ROSA RAYA CARRASCO
EDITORIAL CÍRCULO ROJO (2017)

Una de las mayores virtudes de un poeta es su sinceridad, la fidelidad a sus sentimientos y a sus emociones. Rosa Raya Carrasco lo sabe, su libro es una mirada a través de los ojos de los sentimientos que pinta el alma con los pétalos de las palabras. Y así, igual que los latidos de un corazón sensible, se muestran los versos de Si te digo lo que siento…
El primer libro es el amanecer de la obra de quien siente la necesidad de expresar lo que lleva dentro, de quien desea dar rienda suelta a su creatividad para encontrar una visión más certera de quien realmente es. Cuando sale a luz pública, expone a los otros sus emociones, sus sentimientos más profundos, aquello que ha crecido en su interior y que pide su espacio de luz para identificarse con el entorno que rodea a su autor. Cada uno de los versos deja al descubierto la forma de pensar y de decir, su más íntimo enigma, su prístina realidad, la honradez de la voz que no busca recovecos ni aventuras insólitas, sino que fluye desde las venas como el líquido más preciado que posee. Rosa Raya lo deja claro desde el primer verso.
Una cita de Paulo Coelho inaugura el poemario: Es necesario correr riesgos. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado. La autora conoce que expresar lo que siente supone aceptar un riesgo, someterse a la opinión de los demás, pero ha de hacerlo, es el reto que todo creador afronta. Y advertidos penetramos en el universo de la autora para dejar volar nuestras sensaciones.
El tema principal es el amor y en él se centra dejando relucir la esperanza, las contradicciones del sentimiento, el mundo interior del concepto que nos aporta conciencia de nuestra soledad y la necesidad de ser junto al amado; también la añoranza de la dicha y el dolor del desencanto. Aunque de manera puntual, Rosa habla de la amistad, la infancia, de su hija, de su madre… Y a lo largo del libro queda reflejado su carácter luchador, el paso firme que se impone a las dudas, la bondad que reflejan con dulzura sus palabras.
Rosa da forma a sus emociones mediante composiciones de verso libre sin dejarse atar por la métrica, utilizando algunas rimas y creando un ritmo particular. Lo que realmente le importa es transmitir lo que siente sin ceder ante normas que transgredan lo que quiere decir. Prueba de ello son los versos:

Si algún día descubres el almacén de mi amor
sabrás de dónde venían mis reservas inagotables.
Cada noche se fabrican, cuando noto tu calor,
inventando un universo de deseos insaciables.

Hay que dar la bienvenida al mundo de la palabra impresa a esta joven autora que seguro nos deparará nuevas emociones. Un nuevo libro siempre es una alegría, una nueva expresión de júbilo que vibra entre las paredes de un mundo que necesita volver a la esencia de los corazones. Ante la ficción de la mentira, la verdad de los sentimientos puros y nobles. Extendamos una alfombra de pétalos de rosa con el rojo de la esperanza para la autora que lleva la flor en su nombre.

RESEÑAS
Todos los derechos reservados
Mariano Valverde Ruiz ©
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario