miércoles, 27 de noviembre de 2024

CAMINO

 


Intentar conocerse es la mayor tarea de nuestras vidas. Esperar que otros nos conozcan es comprensible. Que nos comprendan los que más nos conocen es muy difícil y, a veces, imposible. No hay que preocuparse. Hay que seguir caminando. Más adelante hay más pueblos y más gente.


ENTELEQUIA


 

Si hay vida tras la muerte es una entelequia que no conocemos. Que hay muerte tras la vida es una certeza conocida. Pensar en la vida eterna es una media verdad para el corazón de los hombres. Y una verdad a medias vale lo mismo que una mentira completa.



ALMA


 

Las rocas sienten la fuerza del agua. La espuma besa el aire con su melancolía. Hay un silencio entre cada gemido de las olas y el pensamiento. Nada intuye lo que hay dentro de los ojos que miran. Eso que llamamos alma debe de ser algo parecido a lo que hay más allá de la conciencia.


EL ESPACIO DE LOS SUEÑOS

 


El aire riza el agua con sus caricias de seda. El cielo ofrece su color al mar del que venimos. Hay un instante luminoso en el que todo es posible. El juego de la luz y el color crea un espacio para la libertad de los sueños.


martes, 26 de noviembre de 2024

TODA LA POESÍA


 Hay poesía en el aire. Hay poesía en el color de las cosas. Hay poesía en el silencio. Hay poesía en la mirada. Hay poesía en lo inefable. Y en tantas cosas... Pero, en una gota de agua sobre una hoja verde está toda la poesía del mundo.



lunes, 25 de noviembre de 2024

LA MITAD DEL CIELO


 La luz baña nuestra vida. Es el origen de la energía que somos. Nos miramos en el cielo cuando somos nosotros mismos. Desde que tenemos conciencia buscamos nuestro origen más allá de la Tierra. Y nunca descansaremos hasta saber qué hay al otro lado de la mitad del cielo. Pero esa mitad del azul que vemos, no es casi nada en el infinito.


EL MAR, LA MAR

 


He echado a volar como un pájaro. Me pierdo en el azul inmenso del agua. El reflejo del cielo también es azul. El aire me lleva en sus brazos. No soy nada más que un instante de la tarde que se funde con el mar. Y olvido mi nombre sobre el relieve de las olas.