martes, 25 de mayo de 2021

EL FOTÓGRAFO DE HITCHCOCK

EL FOTÓGRAFO DE HITCHCOCK

 

 

Encuadró aquella imagen

mientras varios albatros lo observaban

y un cuervo como noche oscura

picoteaba sobre los tejados.

 

Los pájaros estaban en la escena

como atraídos por el tiempo

que fluye por las venas de los hombres

cuando presienten el peligro.

 

Ocupaban todos los planos

del enfoque del cámara,

estaban colgados del mismo aire

por la luz de la tarde,

en un cable de fluido eléctrico,

en las cornisas de las casas,

en los ojos del miedo.

 

Aguardaban sin prisa

el momento preciso

para atacar a los humanos

y expulsar del paisaje

a aquellos seres desafiantes

que invadieron su mundo

con la basura de los siglos.

 

Un cuervo graznó con alevosía

y los demás alzaron el vuelo

convirtiendo el aire en un flujo

de alas negras y picos como dagas.

 

El horror atrapó las mentes

de quienes intuyeron en las aves

sus mismas ambiciones

y su instinto depredador.

 

El fotógrafo recordó

que la realidad tan solo existe

en nuestra mente.

 

Hitchcock ratificaba aquella idea

a través de la lente de su cámara

con la ficción de un mundo

que se parece a lo que nos inquieta.

 

Así imaginaba lo que verían

otras mentes en la sala de un cine

mientras cruzaban los límites

de la realidad y de la ficción.

 

E intuía las múltiples versiones

que de los mismos hechos

sacarían en las sombras

aquellos que viviesen el peligro

de unas aves enloquecidas.

 

En una ficción premeditada

siempre se pueden ver

diferentes realidades

de una imagen con pájaros

aparentemente indefensos.

 

Y en alguna de las imágenes

de una ficción que parezca real, 

estará la verdad.


VISITA AQUÍ EL CANAL DE YOUTUBE: MARIANO VALVERDE RUIZ. VIDEOPOEMAS Y VIDEORELATOS.

Mariano Valverde Ruiz (c)

Todos los derechos reservados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario